Los hechos se presentaron en la vereda El Río del municipio de Ituango, ubicado al norte del departamento de Antioquia.
Durante el desarrollo de tareas de verificación, mediante puestos de control vial, garantizando la seguridad de quienes se desplazaban por el lugar, soldados del Ejército Nacional se percataron de la presencia de hombre que actuaba de manera sospechosa cuando notó la presencia de los uniformados.
De manera inmediata, los soldados procedieron a verificar y registrar al sujeto, encontrando al interior de un maletín que portaba una granada de fragmentación, al igual que prendas de uso privativo del Ejército Nacional e insignias del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, motivo por el cual fue capturado.
El individuo y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.
En el mismo lugar, un menor de edad se acercó a los soldados asegurando que no quería seguir integrando las filas de mencionado grupo ilegal. El joven, de 17 años, fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con el bienestar de los antioqueños y velará por la seguridad de sus habitantes en cualquier circunstancia que se requiera.
Fuente: prensa – Ejército Nacional