*En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha incautado en el Pacífico colombiano 15.849 kilogramos de cocaína, evitando que más de 534 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.
En desarrollo de una operación fluvial contra el narcotráfico, la Armada de Colombia en una operación conjunta con el Ejército Nacional realizó la incautación de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Buenaventura.
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 detectaron una embarcación con tres tripulantes que se movilizaban sobre el río Naya, área general de Puerto Merizalde, Distrito Especial de Buenaventura – Valle del Cauca, quienes, al notar la presencia de las autoridades, emplayaron la motonave tipo langostera a orillas del río y emprendieron la huida.
Durante la inspección de la embarcación, el personal militar encontró en su interior ocho bultos con 300 paquetes rectangulares, que tenían características semejantes al clorhidrato de cocaína. La embarcación y la droga incautada fueron transportadas hasta el puerto de Buenaventura, en donde la Seccional de Investigación Judicial y Criminal de la Policía Nacional realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que dio positivo para 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con esta incautación se evitó que más de 10 millones de dólares ingresaran a las arcas del Grupo Armado Organizado residual, 'Estructura 6', a quienes se presume que pertenecía el alijo.
Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas que permitan la desarticulación de las organizaciones delincuenciales al servicio del narcotráfico en el Pacífico colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia