Con una solemne ceremonia en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, en el Cantón Norte de Bogotá, se celebró un aniversario más de la División de Fuerzas Especiales.
La conmemoración inicio con una eucaristía en la catedral castrense Cristo Redentor, en agradecimiento al Señor de los Ejércitos, quien guía los pasos de los hombres y mujeres que a diario lo dan todo por la seguridad de los colombianos.
Acto seguido se realizó una ofrenda floral, para dar paso a una ceremonia en el campo de paradas Coronel Carlos Pinzón Azuero, de la Escuela de Infantería.
En el evento, el mayor general Juan Carlos Correa Consuegra, inspector general del Ejército Nacional; el brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, y el brigadier general Yor William Cotua Muñoz, comandante de la División de Fuerzas Especiales, otorgaron la medalla militar de Servicios Distinguidos en Orden Público y los distintivos del deber cumplido y por tiempo de servicio a un personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, por su valor y entrega en el desarrollo de la misión.
Así mismo, es de resaltar la labor del capitán Juan Benavides, quien desde hace siete años hace parte de las Fuerzas Especiales, tiempo en el que se ha destacado por su valor y constancia. Oriundo de Popayán, Cauca, inició prestando el servicio a la patria para luego ser soldado profesional, suboficial y finalmente oficial del Ejército Nacional.
Con entrega, disciplina y compromiso, los comandos de la División de Fuerzas Especiales continúan desarrollando las operaciones militares más significativas que aportan a la seguridad y defensa del pueblo colombiano.
Fuente: prensa - División de Fuerzas Especiales