El trabajo interinstitucional adelantado en el marco del plan Ayacucho durante el 2023, ha permitido la incautación de más de 44.500 dosis de estupefacientes, las cuales distribuidas en el mercado ilícito tendrían un valor aproximado de $73.000.000 millones de pesos.
Tras labores de investigación e inteligencia, tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional con el CTI de la Fiscalía seccional Caldas, lograron la ubicación de una vivienda que era utilizada como depósito ilegal de estupefacientes y la captura de dos personas por los delitos de tráfico, distribución, porte y fabricación de estupefacientes.
Los uniformados del Batallón de Infantería No.22 Batalla de Ayacucho, después de labores de inteligencia, recopilación de información con la comunidad y mediante orden judicial, llegaron hasta el barrio Solferino en Manizales a realizar un allanamiento a una vivienda del sector, donde durante la inspección se encontraron seis bolsas transparentes con cocaína y derivados por 2.6 gramos, dos bolsas transparentes de cannabis y derivados con más de 12 gramos, un frasco de vidrio con 149 gramos Ketamina y dinero en efectivo, producto de la venta ilegal de estupefacientes.
Además, en el transcurso de este allanamiento, se hizo un hallazgo en vía pública de 43 bolsas transparentes que contenían más de 18 gramos de cocaína y derivados.
Este material y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de su proceso de judicialización.
De esta manera el Ejército Nacional en el Eje Cafetero y demás autoridades logran neutralizar esta acción delictiva y el tráfico de estupefacientes, que además de causar adicción, evita el multicrimen a través del control del microtráfico.
El Ejército Nacional, invita a los caldenses a denunciar y destaca el apoyo obtenido por parte de la población civil mediante el suministro de información real y oportuna.
Así mismo, ratifican el compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, mediante la acción unificada, por la seguridad de la población del territorio caldense.
Fuente: prensa - Quinta División del Ejército Nacional