A través de la acción unificada y en apoyo a la autoridad civil, soldados del Batallón de Ingenieros No.7, atendieron la emergencia invernal por creciente súbita del afluente hídrico, en la vereda San Isidro del Ariari.
Con la activación del Puesto de Mando Unificado por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ejército Nacional, Alcaldía de El Dorado, Meta, Policía Nacional, Defensa Civil y Junta de Acción Comunal, implementaron plan de contingencia para evacuar 11 familias que viven en inmediaciones del río Ariari y que se encontraban en riesgo, por el desbordamiento del Ariari y medio brazo del río Viejo, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
Soldados del Batallón de Ingenieros No.7 de la Séptima Brigada, llegaron hasta el lugar con personal especializado y equipos de rescate para atender esta emergencia, logrando la evacuación de las personas damnificadas y salvaguardando la vida de las familias. El Ejército Nacional cuenta con tropas entrenadas y capacitadas para apoyar a los colombianos por desastres naturales y de medio ambiente, como inundaciones, avalanchas o derrumbes.
La ola invernal no solo puso en riesgo la vida de las familias, sino que arroja pérdidas económicas importantes, afectando las vías de acceso al lugar por los constantes deslizamientos de tierra, pérdida de cultivos y semovientes.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de la población civil y se suma al llamado a la comunidad, por parte de la Unidad para la Gestión Nacional del Riesgo de Desastres, organismos de socorro y autoridades gubernamentales para atender las recomendaciones y alertas tempranas debido al cambio climático, previendo situaciones irreversibles que afecten la integridad humana ante los fenómenos de la naturaleza.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional