Con el objetivo de reforzar la seguridad en el departamento del Tolima, fueron asignadas ocho motocicletas y dos vehículos, al Comando Aéreo de Combate No.4, por parte de las alcaldías de Melgar e Ibagué. Estos medios de transporte, serán utilizados en diferentes actividades, para evitar o alertar oportunamente, la ocurrencia de hechos delictivos, preservando de esta manera, la paz y tranquilidad social de los tolimenses.
Lo anterior para mantener los patrullajes permanentes como parte de las actividades de acercamiento con la comunidad, que a la vez permiten prevenir situaciones y conductas, las cuales puedan colocar en riesgo la convivencia ciudadana; esta gestión se verá reflejada en el aumento de la percepción de seguridad.
Es así, como los hombres y mujeres que integran esta unidad de la Fuerza Aérea Colombiana, reforzarán en los próximos días, las acciones encaminadas a debilitar, cualquier tipo de delincuencia, al ser ésta una de las problemáticas que más afecta el bienestar y calidad de vida, de la población en esta región del país.
Respecto al impacto positivo que representa la adquisición de estos vehículos, el señor Coronel, Comandante del CACOM 4 manifestó: “Agradezco a las administraciones municipales de Ibagué y Melgar por la adecuada inversión de los fondos se seguridad en beneficio de la comunidad”.
La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá desarrollando relaciones armónicas y estrechas con las ciudadanía, autoridades y entidades gubernamentales, que permitan estimular un trabajo mancomunado, el cual deje como resultado la prevención de las actividades delictivas en el Tolima.
Autor: prensa - Fuerza Aérea Colombiana