En el municipio de Nilo, Cundinamarca, se adelantó ceremonia de graduación de los nuevos soldados profesionales, quienes con compromiso y espíritu de servicio reforzarán las distintas unidades del país.
En el campo de paradas 'teniente general Gustavo Rojas Pinilla', de la Escuela de Soldados Profesionales 'Pedro Pascasio Martínez Rojas', se llevó a cabo la ceremonia presidida por el señor mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, segundo comandante del Ejército Nacional.
Un total de 2622 hombres que hacen parte curso N.72 'soldado profesional Jorge Luis Sánchez Orjuela', quienes cumplieron todos los requisitos se graduaron con los más altos estándares de calidad.
Durante el desarrollo del curso estos hombres complementaron las habilidades adquiridas durante la prestación del servicio militar, en campos como Derechos Humanos y entrenamiento militar en las diferentes capacidades diferenciales de la Fuerza, lo que les permite servir a la patria y estar en las diferentes regiones del país; con el fin de aportar en la protección de la vida y el bienestar de los colombianos.
El soldado profesional Dubernay Córdoba Bustos, le fue otorgado el primer puesto y la medalla teniente general Gustavo Rojas Pinilla, como reconocimiento al mérito académico por sus excelentes calificaciones,
Las familias de los graduados, presenciaron el evento, orgullosas por este gran logro que enaltece el honor de quienes con disciplina y amor por Colombia se comprometen a cumplir la misión constitucional.
Autor: Agencia de Noticias Ejército Nacional