El Grupo Aéreo del Caribe, en su misión de salvaguardar la vida y el bienestar de la comunidad isleña, recibió el llamado para realizar el traslado aeromédico de una madre procedente de la Isla de Providencia y ser llevada hacia San Andrés.
El traslado se realizó en un Caravan C208-B, aeronave disponible en el Archipiélago para misiones aeromédicas; la tripulación y el personal médico trabajaron en conjunto para que la mujer llegara a la Isla en óptimas condiciones y ser trasladada hacia el hospital departamental Clarence Lynd Newball Memorial para ser atendida y dar manejo por especialidad.
La mujer de 29 años fue valorada y monitoreada por el personal médico militar, quienes cuentan con una alta experiencia en este tipo de misiones, desde su recogida en Providencia hasta su entrega en San Andrés, al servicio de ambulancias de la Isla, con sus signos vitales estables.
Estas misiones se seguirán realizando en beneficio de la salud de los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, atendiendo a los llamados de quienes más lo necesitan, manteniendo el compromiso firme de salvaguardar la integridad física de todos los colombianos.
Autor: Comunicaciones estratégicas GACAR – Fuerza Aérea Colombiana