En el marco del desarrollo de la Cátedra Anfibia de la Facultad de Infantería de Marina, 50 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” adelantaron entrenamientos con el personal del Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, en Cartagena.
Las actividades, que iniciaron desde muy temprano con una presentación sobre la organización, retos y el alcance de las Fuerzas Especiales, permitieron que el grupo de jóvenes conocieran las capacidades de este componente y su aporte en la consecución de los logros tácticos y estratégicos de las operaciones que realiza la Institución.
Acto seguido, los Alféreces y Cadetes profesionales de Infantería de Marina participaron de actividades que realizan a diario los Comandos para su entrenamiento como descenso por soga, polígono y paso de pista de comandos, comunicaciones y sanidad.
Estos escenarios, además de aportar conocimientos a los futuros Oficiales de la Infantería de Marina, fortalecen su espíritu de cuerpo y mística para un ejercicio profesional con honor y tradición.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como escuela de formación naval militar y universidad marítima internacional, reafirma su compromiso con la formación integral y de calidad, ofreciendo espacios académicos flexibles y pertinentes con las necesidades de la Armada de Colombia y el país marítimo.
Autor: prensa - Armada de Colombia