En el lugar se producían más de 34 kilogramos del alcaloide al mes, que generaban ganancias de más de 140 millones de pesos.
En la vereda Puerto López, del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, continúan las operaciones militares en contra del narcotráfico. Allí, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente al parecer a la subestructura Rubén Darío Ávila, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
En la acción militar se encontró una estructura en madera con 6 pimpinas de gasolina, 3 pimpinas de amoniaco, cerca de 60 galones con ACPM, pesas, 36 kilogramos de cal, 2 prensas, 25 kilogramos de cemento, urea y fertilizante.
En lo que va corrido del año, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 23 han ubicado y destruido en el sur de Córdoba 21 laboratorios para la fabricación de pasta base de coca, lo que sigue debilitando las finanzas ilícitas del GAO Clan del Golfo, el cual delinque en esta región del país.
De esta manera se ha logrado afectar el flujo de dinero producto de esta actividad ilegal, la cual les permitía adelantar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuará combatiendo las economías ilícitas, al igual que otros factores de inestabilidad en el sur de Córdoba, con el propósito de trabajar en beneficio de la seguridad y desarrollo de la población.
Autor: prensa Séptima División del Ejército Nacional