Las Fuerzas Militares a través del Ejército Nacional, el 3 de mayo, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en el corregimiento de Panamá, municipio de Arauquita (Arauca), en cumplimiento del Plan Ayacucho.
Durante la jornada realizada en el Instituto Educativo Pedro Nel Jiménez los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No.16 ‘Lanceros del Pantano de Vargas’ y personal civil de las Fuerzas Militares beneficiaron a 500 personas con jornada de salud y recreación para niños, jóvenes y adultos.
Durante un día 160 personas recibieron asistencia médica en medicina general, pediatría, psicología y odontología; 120 fueron capacitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA-, y 100 por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF-.
En un ambiente de música, juegos y cantos, los soldados organizaron actividades recreativas para 120 niños, quienes además recibieron obsequios por intermedio de la acción unificada del Estado.
Esta actividad fue posible gracias a la articulación con la Alcaldía de Arauquita, ICBF, Casa de la Cultura, Junta de Acción Comunal, Hospital Panamá Arauquita, Inspectora Municipal Arauquita, Secretario Cultural y Deporte, Defensor de Familia, Instituto de Aprendizaje Sena de Arauca, Banco Santander de Arauca, Hospital San Lorenzo de Arauquita, Dispensario médico del Cantón Militar de Puerto Jordán.
Las Fuerzas Militares, seguirán llevando bienestar y salud a las zonas más apartadas del país, fortaleciendo el desarrollo de todo el territorio nacional, promoviendo el buen cuidado y la integridad física de los colombianos.