Con el propósito de desarrollar un proyecto ambiental de reforestación y educación ambiental para los habitantes de la región sucreña, el Batallón de Infantería de Marina No.14 realizó la siembra de 2.000 especies de árboles maderables nativos en diferentes zonas del municipio de Toluviejo -Sucre.
Este importante aporte a la recuperación del medio ambiente se llevó a cabo en coordinación con el Banco Agrario, Argos, Mineros de Toluviejo, Policía Nacional, Corporación Autónoma Regional de Sucre - CARSUCRE, Secretaría de Planeación de Toluviejo, Alumbrado Público, La Triple A, Gerente Regional, coordinadores regionales y moradores del sector.
Con esta jornada se busca crear conciencia y contrarrestar la tala de árboles y destrucción del medio ambiente que vienen realizando los grupos delincuenciales organizados para utilizar el suelo para la minería ilegal o el narcotráfico.
La Armada de Colombia, comprometida con la protección de la vida, la biodiversidad y el medio ambiente, seguirá adelantando acciones sostenibles que contribuyan al cuidado de los ecosistemas y corredores ambientales estratégicos en el Caribe Colombiano y de todo el territorio nacional.
Autor: prensa – Armada de Colombia