Gracias a la información oportuna de la comunidad, los soldados que realizaban labores de control militar en el área rural, logran ubicar el camión con las reces.
En horas de la mañana en la finca La Alborada de la vereda Cerro Gordo del municipio de Guamo, se presentó un caso de abigeato, situación que fue puesta en conocimiento por parte de la población civil a los soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, los cuales reaccionaron de forma inmediata, logrando metros adelante en la ubicación del camión con las 10 reces que habían sido hurtadas.
En la vereda La Loma Luisa del mismo municipio, se ubica el camión por parte de la unidad motorizada y personal de la Policía Nacional, dónde un sujeto iba manejado mientras otros dos iban en una motocicleta escoltando el ganado, al realizar el pare y se pide la guía de transporte de los bovinos, la cuál se encuentra sin validez, siendo detenidos en flagrancia por los soldados.
Las 10 cabezas de ganado tienen un avalúo comercial de $100 millones de pesos, el cual iba para el municipio de Ortega - Tolima.
Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la Policía Nacional por los delitos de abigeato.
Gracias a la denuncia oportuna de los finqueros, se logró evitar este hurto mayor, gracias a la reacción oportuna de los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en el marco del Plan Ayacucho.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional