Con un amplio despliegue de unidades fluviales y terrestres, tropas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y uniformados la Policía Nacional intensificaron los esfuerzos operacionales de búsqueda para dar con la ubicación de ocho pescadores, quienes presuntamente fueron retenidos en contra de su voluntad por sujetos armados en el Magdalena Medio.
De acuerdo con la información entregada a las autoridades por parte de la Red de Participación Cívica, los pescadores habrían sido privados de su libertad y llevados hasta la vereda Sardinata de Yondó - Antioquia, donde fueron vistos por última vez.
Una vez la Institución Naval conoció los hechos, de inmediato se desplegó tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 a través del Puesto Fluvial Avanzado No.31 de Barrancabermeja en conjunto con un elemento de combate fluvial, quienes realizaron inserción en la zona del Magdalena Medio, para adelantar en zona las acciones necesarias que permitan la ubicación del personal desaparecido.
La Armada de Colombia rechaza de forma categórica este tipo de actos delincuenciales que afectan directamente la libertad personal y la tranquilidad de los habitantes y visitantes del Caribe Colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar en la línea gratuita 146 y 147, disponible las 24 horas, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades que habitan en la región.
Autor: prensa – Armada de Colombia