La información que brindó la comunidad fue fundamental para la ejecución de la operación militar.
En el oriente antioqueño, soldados del Ejército Nacional neutralizaron el accionar delictivo de un grupo delincuencial organizado
En cumplimiento al Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, lograron la captura de cinco personas, luego de sostener un combate de encuentro, en la vereda Nori, del municipio de Sonsón, Antioquia.
Los capturados, al parecer serían integrantes de un grupo delincuencial organizado, quienes estarían realizando presencia armada y acciones criminales con las que amedrentaban y ultrajaban a los habitantes de los municipios de Sonsón, Argelia y Carmen de Viboral.
En la misma operación también se logró la incautación de tres armas de fuego con las que atacaron a los uniformados e intimidaban a la población civil, munición, equipos de comunicación y dinero en efectivo, que al igual que los capturados, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva con el fin de afectar todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.
Autor: prensa - Ejército Nacional