Más de 700 metros de manguera fueron instalados por los soldados de la Octava Brigada en el departamento de Caldas, para beneficiar a 15 familias de una vereda que desde hace un año no contaban con agua potable.
En una labor interinstitucional junto a la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio de Norcasia, Caldas, en la vereda El Edén, ubicaron más de 700 metros de manguera en la bocatoma de la quebrada El Diamante, a fin de restablecer el servicio de agua a 15 familias de la zona rural.
Tras un año de acceso precario al agua, como la recolección de aguas lluvias o búsqueda de tanques, esta comunidad del oriente caldense, ya es abastecida con agua potable gracias a la labor interinstitucional.
Más de 20 soldados se dispusieron a apoyar a los habitantes del sector, en su mayoría niños y adultos mayores. Con la instalación de las mangueras, este recurso llega hasta cada una de sus casas, una forma de mitigar riesgos, de mejorar sus condiciones de vida y dar habitabilidad en el territorio.
Es gratificante ver como el concepto y principio de protección de la vida, se percibe a través del trabajo articulado; la colaboración de los soldados ha sido fundamental para llevar a cabo las actividades exitosamente, es muestra del compromiso y la dedicación con los colombianos.? Puntualizó, la directora de Gestión del Riesgo de la Alcaldía del municipio de Norcasia Caldas.
Es así como la Octava Brigada del Ejército Nacional con sus tropas del Batallón Ayacucho en Caldas, reafirman su compromiso por continuar trabajando en acción unificada en beneficio de los habitantes del territorio, tratando siempre de solventar sus necesidades básicas y así velar por su bienestar integral.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional