Los sujetos tenían orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
En el marco del Plan Ayacucho y mediante operaciones militares conjuntas e interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, con la Armada y la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante un proceso de allanamiento la captura de cuatro presuntos integrantes de una red de tráfico de material de guerra al servicio de la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan Del Golfo.
La operación militar se dio en zona urbana del municipio de Turbo y la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia. Los sujetos capturados estarían dedicados a suministrar dotación de intendencia, armas y municiones a esta organización criminal que delinque en los municipios de la subregión de Urabá.
Los capturados, con edades entre los 23 y 50 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.
De esta forma, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta e interinstitucional por la seguridad y bienestar de la población en esta región del país, debilitando los factores de financiamiento de los grupos al margen de la ley que delinquen en el Urabá antioqueño y chocoano. Al mismo tiempo, invita a la comunidad a denunciar oportunamente en la línea 147 cualquier hecho que altere el orden público en la región.
Autor: prensa Séptima División del Ejército Nacional