En relación a la desaparición del canino del Ejército Nacional entrenado en rastro, sucedida en desarrollo de la Operación Esperanza, informamos lo siguiente:
El perro llamado Wilson, de raza pastor belga, y seis años de edad, se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de Caquetá y Guaviare, sin que hasta ahora se tenga certeza sobre su paradero.
Una de las hipótesis que se tiene, indicaría que, debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas se habría desorientado, generado su pérdida.
De inmediato fueron alertadas todas las unidades desplegadas en esa zona, para que, en sus labores diarias de búsqueda de los menores, reporten también información sobre el paradero de Wilson.
En medio de esos recorridos, se han encontrado huellas que serían de los menores y muy cerca también las que podrían ser del perro.
En la zona de búsqueda permanecen más de 100 uniformados de las Fuerzas Especiales, con un binomio canino militar y dos más de la Defensa Civil que ingresaron a inicios de esta semana para apoyarlos.
La fe de localizar a los cuatro hermanos y al canino Wilson, continúa intacta.
Los vamos a encontrar.