La ceremonia fue liderada por el teniente coronel Jaime Alejandro Amaya, comandante entrante de la unidad.
En el campo de paradas de la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado, ubicada en Bogotá, se efectuó la ceremonia militar del relevo No. 121 del Batallón de Infantería No.3 Colombia, unidad militar establecida en Egipto, y que integra la Fuerza Multinacional y de Observadores.
El evento presidido por el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, y autoridades civiles permitió a los asistentes conocer a los 139 hombres y mujeres que, por su destacada labor en cada una de sus áreas, fueron seleccionados para hacer parte de esta misión.
Entre el personal escogido se encuentran tres mujeres militares, una de ellas es la teniente Miryan Acosta Escobar, primera oficial del arma de Inteligencia, que integrará el relevo; así mismo, está el soldado profesional Ever Uni Ramos, quien hace parte de la comunidad indígena Yanacona, y se destacan los soldados Juan Felipe Botina y Javier Enrique Ramos, quienes serán intérpretes del idioma inglés.
Es de destacar que el Batallón de Infantería No.3 Colombia, ubicado a 11.499 kilómetros de distancia desde Colombia, tiene la misión de verificar, observar y reportar ante la Fuerza Multinacional y de Observadores cualquier incidente que viole el tratado de paz de Campo David, en la zona fronteriza de la República Árabe de Egipto y el Estado de Israel.
Autor: Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional