Además se ubicó un depósito ilegal donde se hallaron métodos no convencionales de guerra empleados por el Grupo Armado Organizado residual 'Carlos Patiño'.
Tras la reacción de las tropas del Ejército Nacional ante el ataque de integrantes de la disidencia Carlos Patiño sobre el corregimiento La Bermeja, zona rural del municipio de Balboa, sur del Cauca, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No.4, lograron ocupar área geográfica donde hacían presencia estos sujetos para atentar contra la Fuerza Pública.
Ante el ímpetu de los soldados para contrarrestar el hostigamiento, miembros de esta estructura huyeron y abandonaron el sector donde se hallaron tres construcciones de posición de combate tipo trincheras. Estos sitios fueron ocupados por las tropas.
Una vez se hizo reconocimiento del área, los soldados ubicaron un depósito ilegal que contenía 10 artefactos explosivos improvisados, los cuales serían empleados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
Con este resultado se afecta sustancialmente la presencia de los grupos armados en esta zona del país y se protege la integridad de la población civil de este sector. El Ejército Nacional se encuentra en este municipio desarrollando operaciones de estabilidad.
Autor: prensa - Tercera División del Ejército Nacional