Con traslado aeromédico desde la isla de Providencia a San Andrés, realizado por el personal militar del Grupo Aéreo del Caribe, fue trasladada una mujer de 26 años, quien requería de atención en un centro médico de mayor nivel.
La mujer, quien presentaba un embarazo temprano, fue transportada por el personal médico y enfermero de la tripulación de la aeronave, en adecuadas condiciones para evitar complicaciones en su salud y la del bebé; al llegar a San Andrés fue remitida al hospital departamental Clarence Lynd Newball Memorial.
Durante el vuelo desde la isla de Providencia, la paciente fue monitoreada hasta su entrega al servicio de ambulancias de San Andrés por el personal médico y enfermero de la aeronave, quienes cuentan con una alta experiencia en este tipo de misiones en el Archipiélago.
Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desplegando sus aeronaves por todo el país, en cuidado y protección de la vida, y garantizando el cuidado y la integridad de toda la población colombiana en las zonas más alejadas del país.
Autor: Comunicaciones Estrategicas GACAR