Con una aeronave Caravan C208-B de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de la Armada de Colombia, se realiza la búsqueda de dos menores de edad que se encuentran desaparecidos en alta mar a bordo de una embarcación artesanal en aguas del Caribe colombiano.
El trabajo interinstitucional inició con unidades de guardacostas, las cuales desplegaron sus capacidades en el área para realizar labores de reconocimiento, luego de recibir información de familiares de los dos adolescentes, quienes habrían salido de pesca el 7 de julio en horas de la mañana en una embarcación a remo hacia el oeste de la isla de San Andrés.
Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana una vez recibió el requerimiento presentado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, dispuso un Caravan C208-B del Grupo Aéreo del Caribe, para que sobrevolara entre 14 y 24 millas náuticas al oeste de la isla junto con unidades de superficie de Guardacostas, con el fin de realizar monitoreo y vigilancia en búsqueda de señales que den con las coordenadas de la embarcación desaparecida.
De igual manera, la Armada de Colombia estableció un plan de acción para ampliar el esfuerzo desde otras zonas marítimas con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua.
Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando esta operación sobre el mar Caribe colombiano, en coordinación con diferentes entidades y la población sanandresana, con la intención de ubicar a estos dos menores.
Autor: prensa - Fuerza Aérea Colombiana