Sorprendidos quedaron los visitantes y tenderos de la plaza de mercado de Paloquemao cuando de un momento a otros llegaron los comandos de la Fuerza Militares a contarles que el 20 de julio era una fiesta nacional donde todos estaban invitados.
Abrazos, sonrisas, respeto, admiración y muchos otros sentimientos se vieron reflejados en quienes de manera espontánea sacaron sus celulares para grabar el momento.
Después de un recorrido por la plaza, acompañado de cantos militares, soldados de la patria se acercaron a la comunidad, pusieron manillas con la bandera de Colombia y dijeron: "Los invitamos a la conmemoración de los 213 años del grito de Independencia, para que en familia disfruten del orgullo de ser colombianos. Este 20 de julio acompáñenos en el desfile militar y policial".
Paloquemao, una de las plazas más representativas de la capital de la república, se paralizó.
Las frutas, verduras, la carne, el pescado y el pollo tuvieron que esperar.
La atención de los vendedores, compradores y turistas pasó a otro plano.
Aplausos comenzaron a sentirse, lágrimas se vieron salir, gritos se escuchaban con frases como "Son los mejores, son héroes", y la mañana pasó, dejando en el corazón de Paloquemao el mejor momento vivido.
La presencia de los comandos irrumpió la cotidianidad de una plaza donde los bogotanos compran sus alimentos y que tiene como frase "Toda Colombia en un solo lugar".
Autor: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional