Tropas del Gaula Militar Valle, junto a la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de un hombre cuando estaría recibiendo 10 millones de pesos de un comerciante del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, al parecer producto de una extorsión.
Gracias a las labores de inteligencia y a la oportuna denuncia del comerciante, el capturado sería un integrante del grupo delincuencial organizado La Inmaculada. Su accionar delictivo estaría concentrado en el centro del Valle, y venía presionando a la víctima a pagar esta importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad personal y no atentar contra su establecimiento comercial.
Durante la operación se incautó el dinero producto de la extorsión. Este sujeto y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado, el Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la extorsión y el secuestro a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal e invita a la comunidad a seguir denunciando este tipo de acciones delictivas a través de la línea gratuita nacional 147.
Autor: prensa - Tercera División del Ejército Nacional