Los soldados realizan presencia permanente en esta zona del país para afectar las actividades delictivas de los grupos armados organizados.
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho y como resultado de la contundente ofensiva desplegada por las tropas del Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, se logró la ubicación de un depósito ilegal con abundante material de guerra.
La operación militar se desarrolló en la vereda Batatal, municipio de Tierralta, Córdoba. En el lugar, presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo, tendrían almacenados cuatro morteros de 60 mm, 18 granadas de 40 mm, cuatro lanzagranadas, una ametralladora, más de mil cartuchos y proveedores de diferentes calibres, entre otros elementos.
El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, con el fin de continuar con los actos urgentes y el proceso de investigación respectivo.
Con este importante resultado, se logra debilitar la capacidad armada de esta subestructura, evitando el constreñimiento por parte de los grupos armados organizados que perturban la tranquilidad de la población civil.
El Ejército Nacional trabaja de manera incansable para contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en el departamento de Córdoba y velar por la seguridad de los habitantes de la región.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional