Los artefactos explosivos improvisados estaban en zona rural de El Carmen, poniendo en riesgo a comunidades campesinas y miembros de la Fuerza pública.
Mediante el desarrollo de operaciones militares defensivas, soldados del Batallón Especial, Energético y Vial No.10, orgánicos del Comando Específico de Norte de Santander del Ejército Nacional, destruyen tres minas antipersonales en el área general de la vereda Villanueva, del municipio El Carmen, en Norte de Santander. De acuerdo con los antecedentes, se presume que esta munición de fabricación improvisada habría sido dejada en este lugar, al parecer, por miembros de la organización armada rebelde ELN, pertenecientes a la estructura 'Camilo Torres'.
Gracias a la preparación y entrenamiento de los soldados, quienes con la implementación de sus binomios caninos, y llevando a cabo de manera minuciosa el paso a paso para la destrucción controlada de estos artefactos explosivos improvisados, lograron preservar la vida e integridad de quienes a diario transitan por esta zona.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional