Los jóvenes que deseen ingresar harán parte del tercer contingente del 2023.
Hasta el próximo siete de agosto del presente año, el Ejército Nacional tiene sus puertas abiertas para los jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 que deseen prestar su servicio militar como soldados de Colombia.
En Norte de Santander, los interesados podrán acercarse a los distritos militares que se encuentran en Cúcuta, Ocaña y Pamplona, donde realizarán su respectivo proceso de selección de acuerdo a los requisitos establecidos para su ingreso.
Los jóvenes que sean incorporados, integraran los batallones que tiene la Trigésima Brigada en el departamento, donde los soldados hacen presencia y velan por la seguridad de los ciudadanos.
Durante el tiempo que se encuentran prestando su servicio recibirán beneficios económicos, de seguridad social y de estudio, que les permitirá continuar con su proyecto de vida, así mismo, tendrán la posibilidad de ingresar a las escuelas de formación con las que cuenta el Ejército Nacional para la profesionalización del personal militar.
Tenga presente que, como soldado del Ejército Nacional, le prestará un servicio a la patria y continuará su proyecto de vida, a partir de una de las experiencias más formadoras, enriquecedoras y llenas de compañerismo.
Autor: presa - Segunda División del Ejército Nacional