Este traslado aereomedicalizado tuvo como objetivo el traslado de un hombre de 34 años, quien requería de estudios especializados y atención prioritaria en un centro hospitalario de mayor nivel, la cual no podía ser proporcionada en la isla de Providencia.
Atendiendo al llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal, en una aeronave Caravan C208-B llegó la tripulación y el personal de Sanidad Militar del Grupo Aéreo del Caribe a la plataforma del aeropuerto El Embrujo para trasladar al paciente, con todas las medidas preventivas para evitar dolor por sus lesiones.
El hombre fue transportado hacia San Andrés sin ninguna complicación y con un seguimiento constante a sus signos vitales; además, fue entregado al servicio de ambulancias de la isla, quienes lo transportaron finalmente al hospital departamental para continuar con sus estudios, tratamiento y cuidado de su salud.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa reafirmando su compromiso con la salud de la población isleña y raizal, y la respuesta efectiva para los pacientes que lo requieran, demostrando sus capacidades y trabajo en equipo del personal militar en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Autor: Oficina de Comunicación Pública GACAR