El artefacto al parecer habría sido instalado por integrantes de la organización armada rebelde subestructura 41.
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Ayacucho, soldados del Ejército Nacional lograron ubicar y destruir dos artefactos explosivos que se encontraban en el área general de la vereda La Ermita, en Ocaña, Norte de Santander.
Según información y gracias a inteligencia, soldados del Batallón de Infantería No.5 'General Francisco de Paula Santander', ubicaron los dos explosivos que se encontraban cerca a la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña.
Los soldados de inmediato y atendiendo a los protocolos de seguridad establecidos aseguraron la zona, para posteriormente destruir los explosivos de manera controlada. Gracias al entrenamiento en manejo de explosivos, estos soldados lograron neutralizar esta acción terrorista sin afectar a la población civil o a las propias tropas.
Estos artefactos habrían sido instalados al parecer para sembrar terror en la región y frenar el progreso de las comunidades que habitan y transitan la zona.
En el momento la vía funciona con completa normalidad y las unidades continúan adelantando operaciones militares para brindar seguridad a la comunidad.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional