Soldados de la Cuarta División del Ejército Nacional, con capacidades diferenciales, permiten preservar y generar condiciones de seguridad para complejos petroleros, peajes, centrales eléctricas y puentes, entre otros.
En la georreferenciación de hidrocarburos de la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía se reveló que Meta, Casanare, Arauca, Santander y Huila representan 86,6% del total de la producción de petróleo nacional, siendo Meta el departamento con más barriles, con 351 kbpd, una participación de 50,6 %.
Los municipios que más contribuyen a la producción son Puerto Gaitán, Acacías y Castilla Nueva, es por ello que unidades motorizadas, Fuerzas Especiales Urbanas, Grupo Marte (expertos en explosivos), Gaula Militar Meta y pelotón de protección de la Fuerza protegen estos importantes activos estratégicos e infraestructura crítica, junto a otras unidades militares de la Cuarta División.
Así mismo, preservamos el medioambiente, la biodiversidad y la infraestructura vial de cualquier amenaza interna o externa, para garantizar el bienestar y desarrollo integral. También como parte de la Acción Unificada, se sostienen reuniones con personal de seguridad de las diferentes empresas del sector privado que están en la zona, en aras de identificar posibles amenazas.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso institucional de velar, articular y aunar esfuerzos para brindar tranquilidad a esta región que ha sido motor del país, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier tipo de situación que altere o ponga en riesgo la integridad de la población, el estado y sus recursos.
Autor: prensa – Cuarta División del Ejército Nacional