En cumplimiento de la misión de protección y conservación de los recursos naturales en el Caribe colombiano, unidades de la Armada de Colombia incautaron 63,91 metros cúbicos de madera transportada de manera irregular a bordo de una embarcación de nombre “Don Alejo” en el Golfo de Urabá.
Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Policía Nacional efectuaron una operación de registro y control a una embarcación tipo metrera que transportaba bloques de madera tipo Choiba y madera elaborada.
Al realizar la inspección, se evidenciaron inconsistencias en la documentación para el transporte de dos especies de flora maderable, las cuales no contaban con la autorización correspondiente por parte de las autoridades ambientales para su transporte.
La embarcación fue inmovilizada y el material puesto a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá –CORPOURABÁ, quienes procedieron a la aprehensión preventiva de la carga.
Es de resaltar que la sobreexplotación y el aprovechamiento de especies maderables sin la respectiva autorización se encuentra prohibido, debido al estado de vulnerabilidad y/o amenaza que se genera en el ecosistema.
La Armada de Colombia continúa comprometida con la protección del medio ambiente, contrarrestando todas las actividades ilícitas que atenten contra los recursos naturales, con el fin de preservar los ecosistemas y proteger la integridad territorial del Caribe colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia