El material estaba oculto en una zona boscosa, en el sector conocido como Múcuras.
En una operación interinstitucional entre el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y neutralización de más de tres toneladas de explosivos tipo Anfo, en zona rural de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
Gracias a la información proporcionada por la inteligencia militar, los soldados llegaron al área conocida como Múcuras, donde se encontraba este depósito ilegal. En este lugar, se hallaron varios bultos que contenían aproximadamente 70 kilos de explosivos cada uno.
Al parecer miembros del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33 tenían la intención de usar estos explosivos en ataques contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, a fin de generar temor y zozobra en la comunidad.
El hallazgo de este depósito ilegal de explosivos representa uno de los más grandes descubiertos en los últimos cinco años. El material fue destruido de manera controlada en el sitio por especialistas en manejo de explosivos.
Con esta acción, el Ejército Nacional continúa trabajando articuladamente por la seguridad y estabilidad de los habitantes de Norte de Santander.
Autor: prensa Segunda División del Ejército Nacional