Al departamento llegarán más de 160 soldados con diferentes especialidades y con entrenamiento especial.
El comandante de la Tercera Brigada, coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, realizó la entrega simbólica de estos hombres a la Gobernación del Valle, manifestando que a diferentes municipios del departamento llegarán 160 nuevos soldados profesionales quienes integrarán los diferentes batallones que garantizan la seguridad de los vallecaucanos. Estos soldados, equipados con entrenamiento especial y con capacidades en operaciones rurales y semiurbanas, fortalecerán la seguridad en las zonas periféricas, asegurando los activos estratégicos presentes en esta región del país.
Los militares estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementado las labores que vienen haciendo las unidades en pro de la seguridad de los pobladores. Estarán también acompañando a la Policía Nacional en diferentes sitios del departamento donde se requiera su apoyo.
Los dispositivos de seguridad que integrarán estos uniformados se mantendrán definitivamente y corresponden a las dinámicas operacionales para enfrentar el accionar delictivo de grupos al margen de la ley.
A este esfuerzo se continúa sumando la Gobernación del Valle y demás autoridades del departamento con las cuales se vienen ejecutando planes integrales en materia de seguridad y protección, cuyo fin es velar por la tranquilidad de los vallecaucanos.
Autor: prensa - Tercera División del Ejército Nacional