En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, tropas del Batallón de Policía Militar No.15, de la Décima Tercera Brigada, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía Seccional de Bogotá, lograron la incautación de 18 armas de fuego y traumáticas en la localidad de Usme.
Gracias a labores investigativas y de judicialización de las autoridades, se realizaron dos allanamientos en esa localidad del sur de Bogotá, donde fueron incautadas 4 armas de fuego y 14 fusiles de airsoft y más de 160 cartuchos de diferentes calibres, las cuales serían utilizadas para extorsionar a comerciantes del sector.
Igualmente, se incautaron más de 200 millones de pesos en efectivo, 2 grameras, 2 prensas y 1 costal con bolsas ziploc para dosificar estupefacientes.
Durante la acción militar fue capturado un hombre por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quien continúa con los procesos judiciales correspondientes con la Fiscalía General de la Nación.
Con esta operación coordinada e interinstitucional se afectan las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que delinquen en la ciudad de Bogotá.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional