Estas cargas explosivas de gran poder destructivo fueron instaladas en uno de los principales ejes viales de la subregión de Urabá.
Tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional mediante el desarrollo de operaciones militares, destruyen dos artefactos explosivos tipo cilindro, en la vereda Mono Macho, en la vía que comunica a Turbo con San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.
Estos artefactos que fueron instalados en la carretera y cerca de viviendas contenían más de 40 kilos de explosivos. Una vez ubicados, los soldados técnicos del grupo antiexplosivo EXDE DELTA acordonaron el área y desarrollaron todos los protocolos de seguridad para su destrucción controlada.
De acuerdo con las investigaciones, estos artefactos explosivos habrían sido instalados por presuntos integrantes del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo, que delinque en la región.
El Ejército Nacional rechaza el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte de esta organización criminal que atenta contra la comunidad y las tropas. La institución instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en contra de los grupos al margen de la ley que atentan contra la seguridad y bienestar de los habitantes de esta zona del país.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional