Desde el lanzamiento de la versión número 13 del Correo de la Gratitud, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, aseguró que esta campaña simboliza la unión de una Nación, en agradecimiento al trabajo incansable de toda la Fuerza Pública en todo el territorio colombiano.
"Niños y niñas de Colombia, junto a toda la ciudadanía, los instamos a que expresen ese sentimiento de gratitud nacional en momentos en que nuestros soldados y policías han demostrado una valentía inquebrantable, un compromiso incansable con la protección de la vida y la construcción de una paz duradera", señaló el Ministro.
Durante el lanzamiento también hicieron presencia estudiantes del colegio La Felicidad, de la localidad de Fontibón, para expresarles a los militares y policías, su cariño y admiración por la labor que a diario realizan para proteger y birndar seguridad a los colombianos.
"Les doy las gracias a todos por esa labor tan importante que ejerce cada uno, que tarde o temprano podrán estar con sus familias, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa e invito a todos los estudiantes y adultos para que seamos agradecidos y les escribamos una carta, porque a pesar que pueda parecer un simple acto simbólico, para ellos significa mucho en estas fechas", expresó, Juan Camilo Caicedo, estudiante de décimo grado.
Asimismo, el ministro, dijo que el propósito de la campaña para este año es que tenga un éxito sin precedentes.
"Este año visitaremos la mayor cantidad posible de unidades militares y policiales, que podamos hacer de este año, una campaña de gratitud de todos nosotros y nosotras que sea extraordinaria, que nos sumemos todos y que lleguemos donde estos hombres y mujeres, que se sacrifican cotidianamente, para decir simplemente gracias, aquí estamos", manifestó el Ministro.
El lanzamiento de esta campaña, estuvo acompañado por cúpula militar y de Policía, quienes agradecieron los gestos de afecto y admiración de los niños y niñas presentes en el evento.