Acompañados de sus familiares y amigos, los veteranos de la Fuerza Pública poco a poco fueron llegando al lugar del evento, en donde los esperaba una ceremonia militar, presidida por miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, al igual que autoridades civiles del departamento de Antioquia.
Luego de entonar las notas de la quinta estrofa del Himno Nacional, y realizar la ofrenda floral, se hizo entrega de medallas y reconocimientos a un grupo de veteranos que aún hoy siguen contribuyendo al progreso del país.
Uno de los momentos más esperados fue la condecoración de los valientes soldados que conformaron el Batallón Colombia N.°1, quienes viajaron a la península de Corea, en 1950, a restaurar la libertad y la democracia de esa nación.
Todo esto en tributo a quienes, con su abnegación, justicia y dignidad labraron la formación de la República.
La conmemoración del Día del Veterano fue establecida con la Ley 1979 de 2019. Entre el 8 y el 10 de octubre, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional celebrarán esta fecha en las principales ciudades de Colombia.
Fuente: Prensa Séptima División.