La Armada de Colombia desplegó su talento humano y capacidades logísticas a lo largo de su jurisdicción en el Pacífico colombiano, con el propósito de garantizar la seguridad a los habitantes en el litoral de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Chocó, durante los próximos comicios electorales territoriales del domingo 29 de octubre.
Más de 2.600 hombres y mujeres de la Brigada de Infantería de Marina No.2 altamente entrenados y comprometidos, cumplen con la misión de velar por la tranquilidad de quienes se acerquen a ejercer su derecho constitucional al voto, en más de 120 puestos de votación que son responsabilidad de la institución naval, en los 19.835 kilómetros cuadrados de jurisdicción en estos tres departamentos del Pacífico.
Para contrarrestar el actuar delictivo de los grupos al margen de la ley que pudieran pretender amenazar el libre desarrollo de esta jornada democrática, la Fuerza Pública continúa con el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas que permitan mantener un ambiente seguro.
La Compañía de Seguridad Vial “Meteoro” No.2, está atenta a garantizar la libre movilidad en las principales vías de los tres departamentos del Pacífico, en coordinación con la Policía Nacional, quienes adelantan puestos de control y verificación.
Así mismo, el personal del Gaula Militar Buenaventura difunde la campaña “Yo no pago, yo denuncio” contra la extorsión y el secuestro, informando a la comunidad la manera de evitar ser víctima de delitos que atentan contra la libertad personal, e invitándolos a denunciar las irregularidades a través de la línea gratuita 147.
La Armada de Colombia continuará velando por la seguridad de los habitantes del Cauca, Valle del Cauca y Chocó, garantizando el proceso electoral democrático en el Pacífico colombiano.
Autor: prensa - Armada de Colombia