Siete Oficiales femeninas formarán a las futuras Infantes de Marina Bachilleres durante tres meses en Coveñas – Sucre.
Hoy, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas – Sucre, recibió al primer contingente de aspirantes femeninas a Infantes de Marina Bachilleres, quienes se formarán durante los próximos tres meses para prestar su servicio militar a bordo de la Institución Naval. Este se convierte en un día histórico, en el que más mujeres se suman a proteger el azul de la bandera y la soberanía nacional.
Este grupo conformado por 72 mujeres de diferentes regiones del país, será liderado por la Teniente de Navío Casseres Parra María José, como Comandante de Compañía, quien junto a otras seis Oficiales femeninas, serán las encargadas de realizar la instrucción naval militar y formar a estas jóvenes para que fortalezcan capacidades como la disciplina, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Después de tres meses de formación en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, donde pondrán a prueba su fortaleza física y mental, las aspirantes realizarán el juramento a la bandera y se convertirán en Infantes de Marina Bachilleres, momento en el que tendrán el honor de portar el uniforme de la Institución Naval. Estas jóvenes llegan para potencializar el brazo fuerte de la Armada de Colombia durante un año, período que dura su servicio militar.
Para estas 72 mujeres, prestar el servicio militar a bordo de la Armada de Colombia es una gran oportunidad educativa y de proyección de carrera, donde podrán adquirir habilidades y conocimientos valiosos como el respeto a la autoridad, así como forjar su carácter para ser ciudadanas responsables y comprometidas.
“Mi expectativa es muy grande porque toda mi vida he soñado con pertenecer a la Armada Nacional, entonces me gustaría mucho poder cumplir este sueño y brindarle esa gran felicidad a mi familia. Quiero centrarme en mi proceso de formación para luego seguir mi carrera profesional en la institución”, afirmó Valentina Caballero Rodríguez, aspirante a Infante de Marina Bachiller.
Estas jóvenes, al igual que todos los hombres que prestan su servicio a bordo de las Fuerzas Militares, recibirán una bonificación mensual del 50% de un salario mínimo mensual legal vigente - SMMLV. Adicionalmente, tienen un cubrimiento total de sus necesidades básicas: seguridad de salud, alojamiento, alimentación, vestuario y bienestar.
Así mismo, reciben otros beneficios importantes como la priorización en programas o políticas de generación de empleo y prelación para acceder a cursos de capacitación en el marco de la Política de Servicio Público de Empleo.
En el año del Bicentenario Naval, la Armada de Colombia resalta el compromiso de estas mujeres que suman su carácter y valentía para aportar a la defensa del país y al bienestar de todos los colombianos, empezando hoy a escribir su legado en el libro patrio, como las primeras mujeres Infantes de Marina de la historia.
Autor: prensa – Armada de Colombia