Durante las últimas tres semanas, las tropas se han venido desplazando para adoptar el dispositivo de seguridad en los puestos de votación y ejes viales desde donde cumplirán la misión constitucional en el marco del Plan Democracia 2023.
Soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional se encuentran desplegados estratégicamente en los seis departamentos del área de responsabilidad y en los 382 puestos de votación asignados por la Registraduría Nacional, ejes viales e infraestructura crítica del Estado, con el fin de velar por la tranquilidad de quienes ejercerán su derecho al voto en la jornada electoral del próximo domingo, 29 de octubre.
En total serán 4500 soldados dispuestos en toda el área de responsabilidad de esta unidad militar quienes se encargarán de implementar el Plan Democracia 2023 en los 100 municipios asignados a sus dispositivos.
Así mismo, las vías nacionales, secundarias y terciarias serán vigiladas por las tropas, y en articulación con las demás autoridades civiles y de Policía se atenderá cualquier situación que se pueda presentar.
Por otra parte, se recuerda a la población civil que la prohibición del porte de armas de fuego y armas traumáticas rige a partir de este viernes 27 y se extiende hasta el lunes, 30 de octubre.
La invitación es para que todos los ciudadanos convocados a las urnas salgan con tranquilidad a participar de este evento electoral y, de igual forma, denuncien oportunamente hechos que llegaran a alterar el orden público, a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Santander.
Autor: prensa - Quinta Brigada del Ejército Nacional