Varios equipos especialistas en inteligencia técnica y en operaciones antisecuestro arribaron a Barrancas.
Las operaciones desplegadas por las Fuerzas Militares para la búsqueda y rescate del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista Lucho Díaz, continúan en La Guajira y no se han detenido.
Es así como el Gaula Militar, en coordinación con la Policía, el CTI de la Fiscalía y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, avanzan en sus labores investigativas en diferentes sectores del sur del departamento.
A las labores de perifoneo aéreo, las autoridades han sumado el fortalecimiento de las capacidades militares como la llegada de equipos de monitoreo e inteligencia técnica, con los cuales esperan obtener señales, pistas y rastros que puedan servir como parte de la labor Investigativa y de búsqueda.
En la zona de búsqueda ya son más de 250 hombres del Gaula Militar, y de los grupos mecanizados Matamoros y Rondón de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
También arribaron a Barrancas técnicos especialistas en labores antisecuestro con capacidades diferenciales para búsqueda y rescate. Así mismo un equipo de operaciones especiales que robustecen el dispositivo de las Fuerzas Militares.
La maniobra militar sigue siendo liderada por el Coronel Giovanni Montañez Acosta, Director Nacional de los Gaula de las Fuerzas Militares, quien desde la zona está al frente de los diferentes dispositivos desplegados.
Desde el pasado 28 de octubre, día del secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, las operaciones han sido permanentes y sostenidas en la región y la orden es continuar avanzando por aire y tierra hasta localizarlo.
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM