El alférez Cielo Nayith Morales Osorio realizó el curso Fahnenjunkerlehrgang junto a 50 compañeros, se distinguió por su excelente trabajo y, en especial, por su alto promedio alcanzado en derecho militar, a pesar de que el alemán no es su primer idioma.
Durante 15 semanas, Cielo Nayith recibió formación en liderazgo, entrenamiento de soldados, derecho militar, educación política, deportes y un alto entrenamiento en tareas propias del Arma de Artillería y observación adelantada en el terreno, así como el desarrollo de instrucciones y entrenamientos militares a sus tropas.
La futura oficial llegó en comisión en septiembre de 2021 a la escuela Offizierschule des Heeres, ubicada en Idar Oberstein, Alemania, donde continuará sus estudios hasta el 2025; en estos años se ha destacado por su liderazgo, compromiso y conocimiento, siendo una de las mejores alumnas de esta escuela, unidad élite de los soldados de artillería del Ejército Alemán; allí solo pasan soldados de esta arma y se especializan en las diferentes capacidades de la artillería, como observación adelantada en conjunto con disparo de tanques, disparo de lanza misiles y disparo de morteros.
El alférez Morales ascenderá como oficial en diciembre de este año, y como oficial del Ejército Alemán, en febrero de 2025. Estos intercambios permiten aunar esfuerzos en materia de ciencia, tecnología y educación, en ambientes académicos y de entrenamiento operacional del Ejército de Alemania; estas comisiones son asignadas a alumnos que obtienen sobresalientes resultados académicos.
El Ejército Nacional continuará fortaleciendo la capacitación para personal militar que representa la Fuerza en las diferentes misiones internacionales.
Autor: prensa - Ejército Nacional