Alias Arlison era el responsable de reactivar la Subestructura Ismael Ruiz en el sur del Tolima y, con ello, reactivar todo tipo de acciones criminales como la extorsión, reclutamiento y comercialización de narcóticos.
El Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, en cumplimiento del plan de Campaña Ayacucho, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.18, en una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron la captura de Wílmer Anyeri Arias Soto, conocido con el alias de Arlison o Coco, sujeto encargado de reactivar las acciones criminales de la subestructura 'Ismael Ruiz', con la clara pretensión de tomar el control absoluto del sur del Tolima y norte del Huila.
La operación que permitió la captura de alias 'Arlison' o 'Coco' se dio gracias a un trabajo constante y permanente que adelanta Inteligencia Militar sobre la región, sumado a esto, algunas informaciones de la comunidad, que se niega a permitir que tiempos pasados cobren vida y regrese el temor y la zozobra a esta parte del país.
Todo esto permitió ubicar en el casco urbano del municipio de Planadas, sur del Tolima, a Wílmer Anyeri Arias Soto, oriundo del municipio de Pradera, Valle del Cauca, y conocido en las estructuras de los grupos armados organizados residuales como alias Arlison o Coco, sujeto que tenía más de 10 años en la estructura y contaba además con cursos de combate, manejo de masas, inteligencia delictiva y explosivos.
Alias Arlison o Coco se encuentra solicitado mediante orden de captura por el delito de tentativa de homicidio agravado por recaer sobre servidor público, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
En la operación también fue incautada una motocicleta y dos celulares, el capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado, el Ejército Nacional asesta un duro golpe a la Subestructura Ismael Ruiz y desde luego a los grupos armados organizados que pretenden volver a delinquir en esta zona del país, haciéndole daño a la población civil.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional