En el salón Rojo del Hotel Tequendama los 267 integrantes de las Fuerzas Militares que finalizaron con éxito el curso de Estado Mayor, recibieron sus diplomas, condecoraciones y felicitaciones por este logro en su vida.
El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, acompañado por el comandante del Ejército Nacional, general Mauricio Ospina; el comandante de la Armada de Colombia, almirante Francisco Cubides y el comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, general Luis Carlos Córdoba y el viceministro de Estrategia y Planeación (E), Raúl Gutiérrez, felicitaron a los hombres y mujeres que hoy se convierten en líderes con comprensión conjunta de las habilidades militares para contribuir a la paz que tanto anhela el país.
El programa de Estado Mayor tiene como objetivo general la formación integral de los mayores y capitanes de corbeta de las Fuerzas Militares.
Los hombres y mujeres que culminaron sus estudios, los realizaron en la Escuela Superior de Guerra, la cual, y como puntualizó el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez en sus palabras “es el epicentro de la educación superior donde los oficiales superiores de las Fuerzas Militares se capacitan como comandantes integrales, líderes estrategas y expertos en el planeamiento y conducción de operaciones conjuntas”.
Finalmente, y siguiendo la línea de las palabras del jefe de la cartera de Defensa, se espera que este programa no solo forme líderes militares excepcionales, sino también seres humanos respetuosos de los derechos, transparentes y justos, “que forjen el futuro de nuestras Fuerzas Militares, contribuyendo así a la seguridad y defensa nacionales de todos los colombianos.
En total 122 integrantes del Ejército Nacional, 71 de la Armada de Colombia y 62 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se graduaron de este curso que, como espacio de discusión académica, fomentando el análisis, la reflexión y el pensamiento crítico.
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM