Hugo Hernando Rincón Gutiérrez, nacido en Bogotá, estudió Ingeniería Industrial y faltando un año para su finalizar su carrera, tomó la decisión de prestar el servicio militar a sus 23 años. Hoy lleva con orgullo el camuflado y quiere seguir sirviéndole al país.
Hernando Rincón dice venir de una familia diversa, porque su madre es oriunda del Eje Cafetero, y su padre cuenta con doble nacionalidad, colombo-venezolana. Él desde pequeño ha tenido gran admiración hacía el Ejército por ser pieza fundamental de la democracia, formación y educación militar.
Desde joven se caracterizó por ser extrovertido, carismático y tener excelentes resultados académicos, aunque causaba algunas pequeñas molestias por su rebeldía, falta de constancia, dedicación y rigurosidad. «El cambio de la vida civil al estar en el Ejército es radical, porque se debe vivir con reglas y cumplir estándares. Una transformación que me ha ayudado fortalecer la mente, hasta el punto de llegar a pensar en que esta experiencia les hace falta a todas las personas», afirma Rincón.
A medida que han pasado los meses, Hernando se ha destacado por su personalidad, vocación y convicción. «Lo que más me ha gustado de estar aquí ha sido la disciplina, una virtud que le hace falta a los jóvenes en su desarrollo para lograr los sueños. El Ejército tiene la capacidad de enseñar eso».
Recuerda que una vez tomada la decisión de dar una pausa a sus estudios e ingresar a prestar servicio para encontrar una oportunidad de reforzar sus capacidades, no halló buen apoyo de su familia y amigos. No obstante, encontró sostén en su pareja, quien ha sido el cimiento en momento difíciles.
La decisión de Rincón al finalizar su servicio militar es graduarse como ingeniero industrial y presentarse al Ejército Nacional para vincularse al cuerpo administrativo. Así lograr su sueño como proyecto de vida y aprovechar ese beneficio de ser reservista. "Quiero decirles a los jóvenes que tienen la intención de prestar el servicio, no tarden en hacerlo y aprovechen la oportunidad de pertenecer a esta institución".
Autor: prensa - Ejército Nacional