Entre el personal seleccionado hay tres militares que hicieron parte de la Operación Esperanza y dos mujeres oficiales.
En las instalaciones de la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado, ubicada en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la ceremonia militar del relevo N.°122 del Batallón de Infantería N° 3 Colombia, unidad militar que se encuentra desplegada en la península del Sinaí, Egipto, y que hace parte de la Fuerza Multinacional & Observadores.
En el evento, presidido por el brigadier general Olveiro Pérez Mahecha, comandante del Comando Conjunto N.°3, se realizó un reconocimiento a los 136 militares que harán parte de esta unidad, quienes fueron seleccionados por su destacada labor en cada una de sus áreas.
Durante la ceremonia se efectuó el reconocimiento del mando del batallón al mayor Jerson Fabián Tapias Agudelo, oficial que se desempeñaba como comandante del GAULA Arauca. Igualmente, entre el personal seleccionado se encuentra el sargento segundo Deivinson Alexánder Bautista Montoya y los soldados profesionales Ómar Fernando Moreno Maritin y Daniel Felipe Martínez Caucil, que participaron en el rescate de los cuatro niños perdidos en la selva del departamento del Guaviare.
Así mismo, la subteniente Luz Mariana Fuentes, del Arma de Infantería, formará parte del relevo. Ella ha sido elegida por sus significativos resultados operacionales en contra de organizaciones armadas que convergen en el centro del país.
El Batallón de Infantería N.° 3 Colombia se encuentra a 11.499 kilómetros de distancia desde Colombia, para verificar, observar y reportar ante la Fuerza Multinacional & Observadores cualquier incidente que viole el tratado de paz de Campo David, en la zona de frontera de la República Árabe de Egipto y el Estado de Israel.
Autor: prensa - Ejército Nacional