Las capturas se realizaron en vía pública, en las ciudades de Medellín, Neiva y Bucaramanga. Estas personas, al parecer serían responsables del hurto de más de 10 mil millones de pesos.
Un importante resultado operacional se logró a nivel nacional por parte de soldados del Batallón de Infantería No.18 'Coronel Jaime Rooke', de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, estos sujetos en el mes de diciembre del 2021, presuntamente habrían accedido a las cuentas y la banca virtual de la alcaldía de Purificación, donde habrían realizado varias transacciones, que alcanzaron una suma superior a los 10 mil millones de pesos, en las cuentas personales y empresas a nombre de varios de los capturados, entre ellos siete hombres y una mujer.
Los ocho capturados fueron trasladados hasta la capital tolimense y dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Segunda de la ciudad de Ibagué, por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.
Contundencia operacional que impacta las economías ilícitas, gracias al trabajo interinstitucional entre la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI.
Autor: prensa - Ejército Nacional