Los seis capturados se habían dedicado a comercializar estupefacientes en el casco urbano del municipio.
En desarrollo de operaciones, soldados del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado Los Trinitarios, en el casco urbano del municipio de Pamplona, Norte de Santander.
Los hechos se dieron este viernes y sábado, cuando luego de un año de seguimiento e inteligencia, se dio con la ubicación de estos sujetos, quienes estaban dedicados al tráfico de estupefacientes alrededor de planteles educativos, sedes universitarias, zona de mercado y parques.
Entre los capturados está alias Chocorramo o Rulos, líder de la banda; el Tuerto, Payaso, Pinki, la Mona y Andrés, quienes por orden judicial fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Alias Chocorramo habría sido capturado en flagrancia el pasado mes de marzo cuando expendía estupefacientes.
Según las investigaciones, Chocorramo era el encargado de surtir con estupefacientes a los que se encuentran expendiendo; el Tuerto y la Mona eran quienes les guardaban el estupefaciente, mientras que Payaso, Pinki y Andrés hacían la distribución en las escuelas y parques del estupefaciente dosificado.
De esta forma nuestros soldados trabajan de manera articulada por el bienestar de la comunidad en Norte de Santander.
Autor: prensa - Ejército Nacional