Esta actividad fue liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través del Comando Especifico del Oriente y el Batallón de Operaciones Terrestres N° 5 en articulación con la Fundación Jerusalem y la Gobernación del Guaviare.
Guaviare. Con el fin de brindar servicios de salud, bienestar, recreación y progreso a la comunidad de la zona rural de San José del Guaviare, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega adelantó la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo en el colegio del corregimiento El Capricho beneficiando a los habitantes de 32 veredas aledañas a esta zona.
Tras meses de coordinación de los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea bajo el ‘Plan Horus’, se logró unir esfuerzos para realizar este acto de servicio a la comunidad, orientado al bienestar, especialmente a las personas más vulnerables del área rural de San José del Guaviare.
Durante esta jornada, se trabajó de manera articulada con los profesionales de la Fundación Jerusalem, quienes fueron transportados por nuestros guerreros del aire, para llegar al lugar y brindar atención en médica general, odontología, pediatría, psicología, fisioterapia, veterinaria, promoción y prevención y primera infancia a más de 1.200 personas entre adultos y niños.
Entre risas y muchas diversión, hubo actividades lúdico recreativas, juegos, baile y regalos, logrando así, que chichos y grandes tuvieran un día inolvidable lleno de experiencias motivadoras. Por otra parte las tropas garantizaron el libre desarrollo y acceso de la población civil a este tipo de actividades, que contribuye con el progreso y desarrollo de las zonas más vulnerables en el suroriente del país.
La Gobernación del Guaviare, que también participó en la jornada, agradeció a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega por desarrollar Jornadas de Apoyo al Desarrollo en estas zonas y aunar esfuerzos para llegar hasta este corregimiento, manteniendo siempre la seguridad y el bienestar de la comunidad.
De esta forma la Fuerza de Tarea Conjunta Omega unió su componente terrestre, fluvial y aéreo bajo el ‘Plan Horus’ para garantizar el libre desarrollo de esta actividad, que permite el progreso de la comunidad, en las zonas más alejadas del país.
Unidos somos invencibles.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire