Caquetá. En las últimas horas se logró el decomiso de 140 estantillos de madera tipo Ahumado Chipo y 295 galones aproximadamente de aceite quemado, gracias a un trabajo conjunto y articulado con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corporamazonia, permitiendo que soldados Multimisión de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega intensifiquen sus acciones en pro del ecosistema en el Caquetá.
El primer hecho se presentó en el sector conocido como la Y en Campo Hermoso, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, las unidades del Batallón de Operaciones Terrestres N° 3 del Comando Específico del Caguán ubicaron un vehículo que transitaba por este eje vial con los estantillos de madera sin portar ninguna documentación legal para la tenencia de los mismos.
En el mismo sector al día siguiente, los hombres de esta unidad decomisaron 295 galones aproximadamente de aceite quemado que era transportados ilegalmente.
Las acciones de protección ambiental permitieron la incautación de este material, el cual fue puesto a disposición de Corpoamazonia.
Los soldados, seguirán cumpliendo con su labor, la que comprende combatir los delitos ambientales como el de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables; asimismo invitan a la comunidad a no realizar ningún acto que afecta el desarrollo de la fauna y flora y/o que deteriore el ecosistema en el suroriente del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega-
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire